Abarrotan regios los supermercados ante cierre el sábado y domingo por COVID-19

Largas filas y desabasto de algunos productos es lo que provocó el cierre de supermercados en el estado de Nuevo León ante el aumento de casos por coronavirus COVID-19.

En supermercados, mercados sobre ruedas y tiendas del centro de Monterrey se registraron grandes filas debido al anuncio del Gobierno de Nuevo León, provocando el caos pues los clientes tienen que pasar largos periodos haciendo fila y ante la inclemencia del tiempo, pues desde las 7 am se encuentran en las afueras de los establecimientos con temperaturas de entre los 2 y 4 grados centígrados.

En las filas se encuentran adultos mayores quienes corren mayor riesgo de contagio y de contraer otras enfermedades respiratorias debido al clima frío.

Personas que cubran sus salarios los días sábado presentaron quejas pues ellos surten su despensa en estos días por lo cual tendrán que esperar hasta el lunes para realizarlas.

El gobierno de Nuevo León implementó entre otras medidas el cierre de centros comerciales, clubes deportivos, spa, comercios, salas de tatuaje, museos, teatros, casinos, cines, autocinemas, circos, exposiciones, congresos, ferreterías, salones de eventos y ligas deportivas, entre otros, los sábados y domingos.