Aclara AMLO que no amenazó a Jorge Ramos y periodistas críticos

El presidente López Obrador aclaró sus dichos del lunes, que fueron interpretados como un ataque a la prensa.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró sus dichos de este lunes, que fueron vistos por algunos como una amenaza a periodistas, al refrendar su compromiso con la libertad de expresión y abogar por un diálogo circular con la prensa.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que sus dichos fueron malinterpretados y sólo afirmó que seguirá haciendo uso de su derecho de réplica ante los medios de comunicación cuando así lo considere necesario, algo que “se tomó como una represalia” por columnistas y activistas.

Recuerda AMLO los casos de Aristegui y Gutiérrez Vivó

López Obrador aclaró lo anterior toda vez que “algunos sintieron que era una amenaza”, algo que negó categóricamente al subrayar que su gobierno no actuará “como los gobiernos conservadores neoliberales”, que se lanzaron contra periodistas como José Gutiérrez Vivó o Carmen Aristegui, “o lo que le hicieron a muchísimos periodistas de todo el país”.

López Obrador fue duramente increpado por el periodista Jorge Ramos en su conferencia del viernes pasado, en un intercambio que fue muy comentado en medios de comunicación durante todo el fin de semana. A propósito de ello, declaró el lunes pasado:

Dicho “ya saben lo que sucede” fue muy criticado por varios sectores de la prensa, quienes interpretaron las palabras como una velada amenaza a los periodistas críticos con el gobierno.