Activan alerta sísmica en CDMX por movimiento en Veracruz

Se registró un sismo hoy 3 de marzo de magnitud 6.2 al sureste de Isla, Veracruz, lo que provocó la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo hoy ocurrió a dos kilómetros al sureste de Isla, Veracruz, a una profundidad de 10 kilómetros.

Debido al movimiento, en la capital del país se activó la alerta sísmica , por lo que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) pidió a la población resguardarse en un lugar seguro y evacuar, de ser necesario.

“Derivado del sismo con percepción en la CDMX desde el C5 activamos los protocolos correspondientes y el monitoreo con las cámaras para identificar cualquier emergencia. Nos mantenemos al pendiente en 911”, confirmó la dependencia.

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que se activaron los protocolos de emergencia por el sismo hoy 3 de marzo, que hasta ahora no dejó afectaciones.

Sismo hoy en Veracruz se percibió en la CDMX y otras entidades

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que derivado del movimiento en Veracruz, mantiene comunicación con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona.

En tanto, el gobierno de Veracruz señaló que el sismo hoy se percibió en Xalapa y en otros municipios de la entidad.

Guadalupe Osorno, Secretaria de Protección Civil de Veracruz, confirmó que el movimiento tuvo percepción en varios puntos del estado, por lo cual inició un monitoreo de la situación.