Adiós a la carnita asada por incendios forestales en Sierra de Santiago, Nuevo León

Protección Civil del Estado de Nuevo León informó que el incendio en la Sierra de Santiago, reportado desde el 28 de marzo, está controlado en un 90 por ciento.

Este incendio ha llegado a afectar al menos 2 mil hectáreas de la Sierra de Santiago, y se espera que se termine de controlar el fuego con el apoyo de la aeronave DC-10.

Al respecto el gobernador del estado, Samuel García, anunció que la sierra no podrá aguantar un incendio más, por lo que se prohibirán hacer fogatas y carnes asadas, además de que se confiscarán los dispositivos inflamables.

Por otra parte, las autoridades del estado llevarán a cabo retenes en todas las zonas naturales del estado para evitar más siniestros del estilo, los cuales además de ser un problema ecológico se llevan muchos recursos del estado.

“Prohibido fogatas, prohibido carnes asadas, lleven otro alimento, lleven lonche, va haber retenes en todas las entradas de la sierra, ya está el decreto firmado y publicado, vamos a confiscar cualquier artículo inflamable, cerillos, encendedores, cigarros, carbón, leña, sé que no es gustoso este anuncio, pero es necesario porque ya no aguantamos ni un incendio más”, declaró el gobernador.

García anunció en sus redes sociales que al combate del incendio se sumó el apoyo de Coahuila, en la misma publicación también le agradeció a los brigadistas que han estado trabajando para poder controlar el incendio.

“Gracias al apoyo de los cuerpos de rescate y de Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, logramos avanzar en la lucha contra el fuego y logramos apagar el incendio en Santiago, Nuevo León”, se lee en un principio en su publicación

“Agradezco a todas y todos los brigadistas que siempre estuvieron al pie del cañón para impedir que el fuego dañara más nuestra sierra y sus recursos naturales”, agradece el gobernador.