Adolescentes queman vivo a perrito “Huitzili” en León Guanajuato

El tema del maltrato animal parece no tener fin en nuestro país. En esta ocasión se hizo viral un video donde tres adolescentes presuntamente le prendieron fuego a un cachorro de tres meses de nombre “Huitzili“. Los hechos ocurrieron en LeónGuanajuato.

A consecuencia de las quemaduras, el pequeño falleció. Ante este hecho los internautas exigieron justicia a las autoridades para dar con los culpables.

De acuerdo con medios locales, los jóvenes rociaron con gasolina y prendieron fuego al animalito en un terreno baldío ubicado en la colonia Medina.

La rescatista independiente Alma Arellano, fue la encargada de difundir el caso en redes sociales. Asimismo, fue la encargada de  conseguir el cuidado veterinario; sin embargo, 13 horas después este murió.

“Ayer, por la tarde, me di cuenta en Facebook de lo que le hicieron a esta criaturita y, de contacto en contacto, me fueron llevando hasta el lugar donde tenían a Huitzili; lo recogí y me lo llevé a una veterinaria para intentar salvarlo pero ya no se pudo, estaban muy graves sus quemadoras”

Reacción en redes sociales

Bajo el HT #JusticiaParaHuitzili comenzaron las movilizaciones en las redes sociales para exigir justicia por el animalito. La gran mayoría condenó el hecho y pidió a las autoridades dar con los responsables.

Asimismo, Alma Arellano argumentó que convocará a una marcha para redoblar las exigencias.