Advierte la Cofepris, por brote de salmonella en duraznos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dio a conocer que el durazno comercializado en la Central de Abasto podría estar infectado con salmonella.

Derivado de esto se está llevando a cabo una investigación al respecto para evitar más infecciones de este mal que está asociada con la compra de la empresa Prima Wawona.

Central de Abasto en peligro

La advertencia principal llega por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, la cual indicó del riesgo que hay en el país por el consumo de este fruto.

El gobierno federal solicitó a la administración de la Central de Abasto que ayudará a realizar el retiro voluntario de estos productos a fin de que se regresen al productor.

¿Qué duraznos se deben evitar?

Todos los alimentos de este tipo que estén empaquetados con la marca de Wawona o Wawona Organic son de alto riesgo, por lo que no deben ser comidos por nadie.

Además, se debe evitar consumir cualquier alimento de este tipo que se haya comprado entre el 1 de junio y el 3 de agosto, inclusive aquellos que hayan sido envasados.

Ante la aparición de síntomas relacionados con la enfermedad, las autoridades mexicanas y de Estados Unidos piden que se acuda al médico de manera inmediata a fin de tener asesoría médica

¿Cuáles son los síntomas?

Las personas que tengan problemas con dolores de cabeza, sangre en las heces, escalofríosfiebrediarrea, calambres en el estómagovómito y náuseas.

Las complicaciones que puede tener este padecimiento que se aloja generalmente en el aparato intestinal pueden poner en riesgo la vida de las personas.

En casos donde no se recibe atención médica de manera adecuada, esta enfermedad puede ocasionar fiebre tifoidea, de acuerdo con información de la Clínica Mayo.

Esta enfermedad suele afectar a las personas que consumen productos agrícolas frescos sin lavar, huevos crudos o carne de res o pescado sin cocinar.