Advierte SRE sobre aumento de expresiones de xenofobia hacia grupos vulnerables

México.- Han incrementado las expresiones de xenofobia hacia grupos vulnerables, advirtió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, indicó que el Gobierno mexicano ha reiterado su compromiso firme para eliminar toda forma de actitud que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

“(Actualmente) somos testigos de crecientes expresiones de xenofobia y discriminación de grupos vulnerables”, indicó la Cancillería, quien citó como ejemplo del desprecio a los migrantes y sus familias.

En un comunicado, reiteró estar firmemente convencida de los múltiples beneficios económicos, sociales y culturales que conlleva la migración internacional, tanto para los países de origen como para los de destino.

Destacó la lucha como tarea prioritaria de la comunidad internacional. La SRE recordó que en 1966, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.