Alcalde destituye a su esposa del DIF por agredir a mujer en Tlaxcala

María del Rocío Epazote Guzmán, esposa del alcalde de San Pablo del Monte, Tlaxcala, fue destituida como presidenta del Sistema Municipal DIF, luego de que fuera exhibida en un video agrediendo y lanzando un líquido al rostro de otra mujer.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de ese municipio y esposo, Raúl Tomás Juárez Contreras, a través de un comunicado difundido en sus cuentas de redes sociales.

Los hechos se registraron en la entidad tlaxcalteca, la mañana del 25 de julio y en la grabación de las cámaras de seguridad muestran la llegada de Epazote Guzmán a las oficinas, ubica a una persona que trabajaba y le lanza un líquido en la cara para después intentar cortarle el cabello, acto que aseguran los pobladores no debió haber sucedido

Reprueban agresión de presidenta del DIF municipal en Tlaxcala

En el documento difundido en redes sociales, el edil afirmó que Epazote Guzmán, no continuará como presidenta honorífica del DIF , con la finalidad de atender las diferentes acciones jurídicas que puedan presentarse después de la difusión del video en el que se ve a su esposa agredir a una trabajadora de esa institución.

El funcionario municipal llamó a las partes en conflicto a resolver sus diferencias en un marco del diálogo y dijo sentirse apenado por los hechos derivados de la agresión de su esposa contra otra mujer.

 

Presidenta del DIF lanza agua con chile a mujer

Cabe recordar que fue el pasado lunes que la entonces funcionaria irrumpió en una oficina y lanzó agua con chile en la cara a una trabajadora del ayuntamiento, a quien acusó de sostener una relación extramarital con su esposo, es decir el alcalde Raúl Tomás Juárez.

La entonces presidenta del DIF llegó a una oficina donde se encontraba la mujer laborando y sin mediar palabra le lanzó el líquido, además de agredirla con golpes y de cortarle el cabello con tijeras.

Todo lo anterior quedó grabado por una cámara del lugar y posteriormente el video se viralizó.