Alerta en EU por brote de salmonelosis; sería por cebollas mexicanas

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades de salud de Estados Unidos alertaron este jueves de un brote de salmonelosis que ha afectado ya a más de 652 personas en 37 estados del país y el cual ha sido vinculado al consumo de cebollas procedentes de Chihuahua.

Hasta el momento al menos 129 personas han sido hospitalizadas informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), siendo Texas y Oklahoma los estados con el mayor número de casos.

Las autoridades precisaron que prácticamente todos los casos ocurrieron en agosto y septiembre pasados, y su origen fue detectado gracias a que las autoridades rastrearon el brote a cebollas rojas, blancas y amarillas importadas desde Chihuahua, las cuales fueron distribuidas en Estados Unidos por ProSource Inc.

¿Qué productos sugieren no consumir?

Tras darse a conocer el origen del brote de salmonelosis, la compañía ProSource Inc. informó a las autoridades de salud de Estados Unidos que las cebollas fueron importadas por última vez a finales del mes de agosto, sin embargo, el producto puede ser almacenado durante meses.

De ser así es posible que gran cantidad de estas cebollas continúen en casas y negocios, de acuerdo con lo que las autoridades. Por su parte, los CDC advirtieron esta semana a los consumidores estadounidenses que no compren ni coman cebollas rojas, blancas o amarillas importadas de Chihuahua y distribuidas por ProSource.

También hicieron el llamado para deshacerse de toda cebolla roja, blanca o amarilla que no cuente con un engomado o que haya sido empaquetada sin advertencia de su origen o procedencia.

CON INFORMACIÓN DE HERALDO DE MÉXICO