Alertan por sal de uvas falsas; Cofepris detecta tres lotes

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la falsificación del antiácido sal de uvas Picot, en su presentación de 5 gramos.

Esta adulteración, indicó, representa un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia al no haber condiciones para garantizar su seguridad, calidad o eficacia.

Hasta la fecha se han detectado tres lotes falsificados, por lo que se hizo un llamado a las personas para que antes de consumir este producto, verifiquen los números que aparecen en el empaque, pues los sobres falsos presentan los números de lote CE94, BT13 y CK83.

Otras maneras de identificar el sal de uvas pirata es que en la parte frontal del sobre existe distorsión en la imagen y leyenda “para malestar estomacal”; además, el texto sobre el gramaje es poco legible. En el reverso del falsificado, la caducidad no corresponde a la original, el texto es ilegible y la imagen de la mujer embarazada no es nítida, mientras que los bordes son gruesos e irregulares.

En cuanto al contenido, también es fraudulento, ya que tiene una coloración en una tonalidad más blanca que la original, y se forman grumos.

La empresa RB Salute México, S.A. de C.V., responsable de la fabricación del producto, presentó la denuncia ante la Comisión, al informar que no fabricó los lotes citados.