Alistan diseño de nuevo billete de 20 pesos

El Banco de México (Banxico) anunció que a partir de septiembre de 2021 comenzará a circular el nuevo diseño del billete de 20 pesos, por lo que la imagen de Benito Juárez desaparecerá.

La nueva imagen que circulará en el billete de 20 pesos aún no se ha revelado de manera oficial, pero se sabe que en el anverso estará un cocodrilo mexicano en la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, en Quintana Roo, declarado patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

El cambio de diseño de Benito Juárez en el billete de 20 pesos se debe principalmente a la conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia, de acuerdo con el comunicado de la institución.

Otro de los motivos por el cual Banxico cambió de diseño es para agregar nuevos elementos de seguridad para evitar que sean falsificados, dijo Alejandro Alegre, director general de Emisión del Banco en entrevista para medios.

La institución detalló que el nuevo billete de 20 pesos tendrá 120 milímetros de largo por 65 milímetros de ancho.

La imagen del expresidente Benito Juárez no desaparecerá totalmente de los billetes, pues cabe recordar que se encuentra en los de 500 pesos junto con dos ballenas grises en la biosfera El Vizcaíno, Baja California, en el anverso.

La nueva familia del billete de 20 pesos

El nuevo billete de 20 pesos se suma a la familia G que circula desde 2013 y que se conforman con denominaciones de 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos.

Estos billetes se caracterizan por diseños alusivos a las reservas ecológicas del país y elementos de seguridad; por ejemplo, se puede encontrar en el anverso bosques, ballenas grises, el águila real, mares y el desierto de Altar, en Sonora.