Anciana acude a vacunarse contra COVID-19 y denuncia maltrato de su hija

En Iztapalapa, Ciudad de México, una abuelita aprovechó que iba a recibir la vacuna contra COVID-19 para pedir ayuda y denunciar que era víctima de maltrato.

La abuelita le pasó una nota al enfermero que le iba a aplicar la vacuna. Ahí denunciaba que su hija y su yerno por dejarla encerrada en su domicilio, de sufrir humillaciones y tenerla en condiciones lamentables.

El enfermero le entró la nota a un policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. Junto con otros elementos, procedieron a la detención de la mujer y su esposa, tras la denuncia hecha por la abuelita.

La denuncia y la detención se dio en el Centro de Vacunación, establecido en la escuela Vocacional Número 7, ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacán.

La hija de la mujer, de 39 años, y su yerno, de 59 años, fueron llevados ante el ministerio público para que se defina su situación legal. Por su parte, la abuelita fue llevada a un lugar seguro, para que se le dé apoyo y un seguimiento a su caso.