Arrestan a cuatro en Nuevo León por no usar cubrebocas

Monterrey, Nuevo León.- Nuevo León arrestó a los primeros cuatro ciudadanos por no portar cubrebocas en la vía pública, según dio a conocer este jueves, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

En su informe diario de casos de Covid-19, el funcionario estatal dijo que las detenciones tuvieron lugar en los ayuntamientos de Cadereyta y García.

Inclusive mostró videos de dos de los cuatro arrestos durante la conferencia de prensa virtual, que a diario es seguida por miles de televidentes e internautas.

“Se han arrestado cuatro personas por no utilizar cubrebocas”, dijo de la O Cavazos.

Desde el pasado 1 de noviembre en Nuevo León existe un decreto que se publicó en el Diario Oficial del estado con sanciones de arresto hasta por 36 horas o trabajo comunitario para las personas que no cumplan con la obligatoriedad del uso de este artículo, ahora de protección ante la pandemia de Covid-19.

El titular de la Secretaría de Salud destacó que la intención no es meter gente a la cárcel o ponerlos a trabajar sino que se cumpla con la medida por la salud de todos.

“Observen que se están incrementando los pacientes contagiados”, expuso.

Añadió que entre todos los ciudadanos podemos cuidarnos y no hay porque llegar a este tipo de medidas.

“El objetivo no es encarcelar a nadie, el objetivo no es multar a nadie, ni ponerlo a trabajar que barra la plaza, el objetivo es cuidarnos”, puntualizó.

Por otra parte, el estado rebasó este jueves los 85 mil contagios de Covid-19. Con los 625 casos que se presentaron en las últimas horas la cifra subió a 85 mil 166 pacientes y 4 mil 746 defunciones, con las 33 que se sumaron recientemente.