Asegura papá de Debanhi que Federación cuenta con sospechosos

A dos meses de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, el padre de la joven denunció que continúan las irregularidades por parte de la Fiscalía del Estado, y aseguró que mientras la Federación ya cuenta con sospechosos, las autoridades locales siguen enfocados en la hipótesis de un accidente.

“Ellos dijeron que de todas las 248 investigaciones no ha habido ningún imputado. Van a hacer investigaciones a mi familia y les dicen que están descartando que se trate de un accidente. Hazme tú el favor.

“Es increíble que no tengan un sospechoso y que todavía lo estén tratando como un accidente”, lamentó Mario Escobar.

Sin embargo, reveló que en una carpeta paralela a la de la Fiscalía de Nuevo León, y que dice, cuenta con el respaldo de autoridades federales, sí tienen identificados posibles responsables de la muerte de la Debanhi.

“Necesitamos sacar la exhumación y se van a ir de espaldas. Va a haber muchos avances que ya traemos”, explicó don Mario.

En ese sentido, destacó la importancia de la exhumación, pues denunció que parte del retraso de la Fiscalía para identificar a sospechosos es que para la autoridad local la causa de la muerte fue una contusión.

“Hay que sacar la exhumación porque ellos quieren ver un documento que ampare que la mataron, que tiene golpes, que la violaron y que ampare que hicieron muchas cosas malas con ella”.

Visiblemente molesto, a las afueras de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Mario Escobar pidió la renuncia de la los fiscales Griselda Nuñez y Gustavo Adolfo Guerrero.