Así captan en video tormenta de arena en la México-Cuernavaca

La intensa tolvanera de este domingo provocó que por instantes los automovilistas perdieran la visibilidad en la autopista México-Cuernavaca. La tormenta de arena se registró este domingo alrededor de las 15:40 horas.

A través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales (Capufe) advirtió sobre la presencia de una tormenta de arena y lluvia, por lo que pidió reducir la velocidad.

Un video compartido en redes sociales muestra el espeso aire naranja sobre la México-Cuernavaca. Los conductores avanzan lentamente y con las intermitentes encendidas para evitar accidentes.

En la misma red social, Capufe informó que se registró un accidente vial, en el que aparentemente un vehículo chocó contra un muro, en el kilómetro 78 de la autopista en dirección a Cuernavaca.

A la tolvanera se sumaron las fuertes ráfagas de viento en toda la capital del país.

 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México pidió a los conductores manejar con precaución, debido a las fuertes ráfagas de viento.

Y recomendó apartarse de árboles, muros, cables de luz y espectaculares en riesgo de caer. Además de guardar objetos que puedan caer por el viento. Finalmente instó a cerrar puertas y ventanas.