Asistirán 85 países a Tianguis Turístico en Acapulco: Sectur

México.- La Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que 85 países han confirmado su asistencia al Tianguis Turístico 2017 que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo den Acapulco, Guerrero.

El titular de la dependencia, Enrique de la Madrid Cordero destacó que se contará con la participación de seis naciones más que las de la edición pasada, que se llevó a cabo en Guadajalara, Jalisco.

Entrevistado por Quadratín, el funcionario federal indicó que tras el lanzamiento del programa Viajemos Todos por México, en las primeras cinco semanas del año el turismo doméstico en el país incrementó a un 7 por ciento.

Para De la Madrid debe aprovecharse el desarrollo turístico y el momento que vive Acapulco y otros destinos del estado, para darles oportunidades de empleo a los jóvenes y de esta manera hacer frente a la inseguridad que se vive en Guerrero.

“El turismo es un motor de nuestra economía, es un generador de empleo, es un generador de oportunidades muy intensivo en gente y bueno, las cosas van muy bien, hay que seguir trabajando para que así siga”, comentó.