Atlas vence a Pachuca y logra el bicampeonato de la Liga MX

¡Atlas hace historia al conseguir un nuevo título de la Liga BBVA MX tras derrotar al Pachuca con un marcador global de 3-2, consiguiendo el tercer bicampeonato en la historia de los tornes cortos del fútbol mexicano.

Atlas se muestra cauteloso durante el primer tiempo

Arrancó el primer tiempo y Atlas comenzó cauteloso a pesar de tener una ventaja de dos goles, no cedían la pelota de forma absoluta. Pues Pachuca necesitaba el par de anotaciones para empatar la eliminatoria y demostraron durante toda la temporada que su estadio era una fortaleza.

Los dirigidos por Guillermo Almada empezaron a hacerse del balón de buena forma y al minuto 8 una jugada de fantasía de Romario Ibarra en la que consiguió abatir el arco defendido por Camilo Vargas que había sido la figura en el partido de ida.

Atlas empata marcador en el minuto 45

Con ese marcador parcial donde Pachuca mostraba una ventaja, la afición del equipo levantaba los ánimos y motivaba a los suyos para buscar un gol más.

Con ese guión los visitantes no bajarían los brazos y comenzaban a apretar de buena forma para que en el ocaso del primer tiempo encontrar una recompensa.

Tras una mano de Daniel Aceves dentro de su área, Julio Furch hizo efectiva la pena máxima al minuto 45 y le daba calma a los suyos, pero duraría muy poco.

Casi de forma inmediata y ya en el tiempo de compensación, Nicolás Ibáñez anotaba un gran gol que le devolvía la ventaja parcial al Pachuca.

Así se terminó la primera mitad. Al iniciar la segunda parte, con un leve retraso debido a un problema en la comunicación del cuerpo arbitral.

A pesar de una expulsión al minuto 83 de Aníbal Chalá, poco se modificó el resultado y Atlas consiguió el título de liga y el Campeón de Campeones.