Aumenta el IEPS a gasolinas por tercera semana consecutiva

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este viernes de un aumento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que cobra a diesel y gasolinas, que aplicará desde el sábado y hasta el siguiente viernes. Se trata de la tercera semana consecutiva en que decreta un aumento a dicho gravamen.

En el caso de la gasolina menor a 92 octanos, conocida como Magna, el aumento fue de 30 centavos, para llegar a 3.45 pesos por litro. En el caso del diesel, el aumento fue de 36 centavos y ahora el IEPS será de 3.74 pesos por litro. En el caso de la gasolina de más de 92 octanos, conocido como Premium, no hubo cambios y el IEPS se mantiene en 3.64 pesos por litro.

La cuota máxima para la gasolina Magna y el diésel para este año es de 4.30 pesos por litro, mientras que para la gasolina Premium es de 4.73 pesos por litro. EN un principio, la SHCP pretendía aplicar esta cuota de manera total desde inicios de año, pero decidió aplicar un estímulo especial luego del aumento en el precio internacional de los combustibles y a la depreciación del peso.

Con información de El Financiero