Aun con cancelación del TLC, México no perderá grado de inversión: Moody’s

México.- El analista soberano para México de la agencia Moody’s, Jaime Reusche, aseguró este jueves que el país conservará su grado de inversión incluso si se rompe el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En conferencia de prensa, Reusche explicó que “no se cuestionaría el grado de inversión de México incluso si se presenta el peor escenario, que provocaría una contracción económica mayor a 3 por ciento. Lo que se evaluaría entonces es si la calificación baja uno o dos peldaños”.

Sin embargo, advirtió que la cancelación del tratado  podría significar una caída de 25 por ciento en las exportaciones del país, con su respectivo impacto a la economía.

Además, Reusche auguró un crecimiento del PIB del orden de 1.4 por ciento era este año, 0.5 por ciento menos que su cálculo de noviembre pasado. Para 2018, el crecimiento será de 2.0 por ciento, un pronóstico menor al 2.3 por ciento de finales del año pasado.

La calificación de México se ha mantenido en A3 desde principios de 2014, y Moody’s fue la primera entidad que le dio el grado de inversión del país, en el año 2000.

Con información de El Economista