Banxico: Billete de 50 pesos gana premio por mejor diseño

La Sociedad Internacional de Billetes de Banco ( IBNS ) seleccionó al Banco de México (Banxico) para recibir el prestigioso “Premio al Billete de Banco del Año 2021” por la denominación del billete de 50 pesos perteneciente a la familia G.

De acuerdo con la Sociedad Nacional de Billetes de Banco (IBNS) durante el año pasado (2021) lanzaron alrededor de 100 billetes en todo el mundo; sin embargo, sólo 20 de ellos fueron considerados de diseño suficientemente nuevo para lograr ser nominados. El billete de 50 pesos superó al billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe.

“El Banco de México (Banxico) fue nuevamente tanto el impresor como el emisor de este billete de diseño galardonado, que forma parte de la Serie G actual del banco, que se presentó por primera vez en 2018”, expresó la Sociedad Nacional de Billetes de Banco (IBNS).

 

Monedas y billetes de México con premios internacionales

No es la primera vez que un billete o una moneda perteneciente a México ganan un premio, pues hace unos meses Banco de México (Banxico) anunció que la moneda de 20 pesos obtuvo un galardón internacional.

Por otro lado, en 2020, el billete de 100 pesos ganó un premio internacional, luego de que la Sociedad Nacional de Billetes de Banco (IBNS) lo reconociera como el “Billete del año 2020”.

Al respecto, la IBNS explicó que los motivos que se observan en el billete influyeron para que se eligiera como el billete de 100 pesos como “Billete del año 2020″ es porque resalta la riqueza cultural e histórica de México.

 

 

Billete de 20 pesos acredor al premio “Mejor nuevo billete conmemorativo”

En diciembre del año pasado, el billete de 20 pesos también fue uno de los billetes que obtuvo un premio nacional en el evento “High Security Printing”; Banxico informó que el billete de 20 peses obtuvo el premio a “Mejor nuevo billete conmemorativo” de América Latina.

Una de las razones para otorgarle este premio al billete emitido por Banxico fue la orientación del billete que tiene colores verde y rojo, además presenta la consumación de la independencia de México.