Buscan a perro que tira de una carreta con madera; piden denunciar por maltrato

Una foto publicada en redes sociales, donde se observa a un perro, tipo pastor Alemán, tirando de una carreta llena de leña en el Estado de Méxicodespertó la alerta entre las asociaciones animalistas.

Luego de que la imagen se hiciera viral, el grupo defensor de los animales, Animal Heroes, hizo un llamado a los ciudadanos, e internautas, de identificar al perrito y al dueño, quienes claramente lo obligan a jalar una pesada carga.

Animal Heroes buscan poner una denuncia formal. Aunque en un principio se hizo pensar que la foto fue captada en Morelos, la investigación hizo dar con el lugar de los hechos. La imagen se captó en el Parque Arcoiris, municipio de Chalco, Estado de México.

“El perro aún no ha sido localizado, por lo que pedimos su ayuda para que pueda ser rescatado”, compartió Animal Heroes.

La Asociación pidió a los ciudadanos que, si saben cómo localizar al perro y a quienes lo maltratan, se comuniquen a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), a los números (55) 5366 82 53 o (55) 5366 8254. Ahí, mencionan el folio de la denuncia (2998).