Cadáver cae de carroza en Ciudad Juárez, Chihuahua

Transeúntes captaron el momento en que un cuerpo que era transportado en una carroza cayó sobre el asfalto de la avenida Triunfo de la República, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En redes sociales circula el video donde se observa a dos trabajadores de la carroza vestidos con trajes especiales, quienes ya se encuentran sobre la avenida para levantar el cuerpo, pero uno de ellos al avanzar de espaldas cae y tiene que dejar la bolsa del cadáver para incorporarse.

De manera rápida, llegan hacia donde estaba la carroza fúnebre para meter el cuerpo, ante la mirada de varios transeúntes y automovilistas.

Uno de los trabajadores regresa al lugar en donde recogieron al cuerpo para recuperar una bolsa y lo que pareciera ser una camilla rígida, mientras que su compañero cierra la puerta y se sube al vehículo para encender el motor.

Una vez que el otro trabajador llega a la carroza abre de nuevo la puerta, donde ingresaron al cuerpo para dejar la bolsa, la camilla y subirse también para marcharse del lugar.

En la grabación se escuchan algunas risas de transeúntes que presenciaron la escena, aunque al parecer la persona que graba les pide respeto: “no, no sean así”. Segundos después se escucha a otra persona que le grita al trabajador de la carroza y le dice “¡Burro!”.

Luego de recoger el cuerpo, la carroza se marchó sin conocerse la dirección.

Debido a los trajes que portaban los trabajadores de la funeraria, algunos usuarios de redes sociales especularon que el cuerpo podría ser de una persona que murió a causa de Covid-19.

Chihuahua es el único estado en semáforo epidemiológico rojo por el aumento de casos y hospitalizaciones a causa del nuevo coronavirus.