Carlos Slim cae al sexto lugar en la lista de multimillonarios de Forbes

México.- El empresario mexicano Carlos Slim cayó dos lugares e el ranking de multimillonarios que elabora la revista Forbes, para ubicarse en la sexta posición a nivel mundial, con un patrimonio de 54 mil 500 millones de dólares.

El magnate de las telecomunicaciones acumuló 4 mil millones de dólares durante los últimos 12 meses, lo cual no fue suficiente para mantenerse en la cuarta posición en el listado, debido principalmente al endurecimiento de las regulaciones antimonopolio por parte de autoridades mexicanas, que han promovido una mejor competencia en el país.

En primer lugar de la lista sigue siendo para el estadounidense Bill Gates, fundador de la empresa tecnológica Microsoft, quien acumula una fortuna de 86 mil millones de dólares. En segundo lugar, avanzando una posición encuentra el inversionista Warren Buffet, también estadounidense y dueño de Berkshire Hathaway, con una fortuna de 75 mil millones de dólares.

El tercer lugar es para otro estadounidense, Jeff Bezos, quien ha logrado reunir un patrimonio de casi 73 mil millones de dólares gracias a su empresa tecnológica Amazon

En la cuarta posición se encuentra el español Amancio Ortega, dueño de la empresa Inditex, quien cayó dos posiciones en el listado y ahora cuenta con una fortuna de 71 mil millones de dólares. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por su parte, escaló una posición y ahora ocupa el quinto lugar entre los hombres más ricos del mundo, con una fortuna de 56 mil millones de dólares.