Cede México a EU extradicion de Yarrington

Cd. de México.- Un funcionario de la SEIDO informó al Departamento de Justicia de Estados Unidos que la Procuraduría General de la República (PGR) acordó ceder la extradición del ex Gobernador Tomás Yarrington a ese país, de acuerdo con un reporte de Breitbart.

Según el medio, autoridades mexicanas llamaron el pasado lunes por la tarde a la dependencia estadounidense para informarle sobre la decisión de que el ex Mandatario sea extraditado al país vecino.

Breitbart reportó que mientras que Yarrington fue capturado gracias a una investigación del Gobierno de Estados Unidos, el domingo por la noche funcionarios de justicia mexicanos tomaron el crédito y anunciaron que el ex Gobernador de Tamaulipas sería devuelto a México.

El lunes, la Policía de Italia explicó que trabajaba con Estados Unidos para lograr la aprehensión de Yarrington, con lo que dejó fuera la presunta colaboración de las dependencias mexicanas.

Debido a ello, apuntó el medio, más tarde, la PGR dio marcha atrás a los señalamientos de su contribución en el arresto.