Cerro de Chiquihuite: Dan último adiós al pequeño Dilan y a su mamá

Fue alrededor de las 2 de la mañana cuando llegaron los cuerpos del pequeño Dilan y su mamá, Paola, a la calle de Club de Legión Humboldt en la colonia Lázaro Cárdenas en Tlalnepantla Estado de México. 

Después de haber sido rescatados de entre los escombros Dilan y Paola fueron llevados a la Fiscalía del estado donde fueron reconocidos por sus familiares.

En el interior de una casa en color rosa, propiedad aparentemente de la mamá de Jorge, papá de los niños, son velados los cuerpos entre veladoras y arreglos florales.

Un féretro en color blanco donde descansa el cuerpo de Dilan de 5 años de edad y otro en color madera donde está el cuerpo de Paola.

Poco a poco comienzan a llegar vecinos y amigos a darles el último adiós. Durante todo el día de hoy serán velados y mañana enterrados en el panteón municipal de La Presa donde ya descansa el cuerpo de la pequeña Mia.

Desalojaran viviendas

El día de ayer, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo informó que desalojarán 178 viviendas en la zona el Cerro de Chiquihuite debido al riesgo que representan las constantes lluvias.

“Hay que desalojar una parte importante de algunas viviendas que están en la zona alta, por qué, porque a pesar de que ya está estabilizado todo lo que se cayó, todavía con las lluvias corre el riesgo de que pueda haber un deslave mayor”, manifestó.

En este sentido, el mandatario Estatal confirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que otorgará apoyos de viviendas para las familias afectadas por el derrumbe ocurrido hace 12 días en el municipio de Tlalnepantla.

Con información de El Heraldo de México