Comerciante golpea a hombre con una lámina por no usar cubrebocas

Con un rollo de lámina galvanizada, el grupo “Comerciantes Unidos” de Huauchinango, Puebla,  golpea a la gente que camina por la calle sin cubrebocas o careta por el centro de la población para que la gente cobre conciencia de la pandemia de COVID-19 y el alto número de contagios con el que arrancó este 2021.

Los comerciantes se encuentran en el primer cuadro de la población con tubos plásticos y otros materiales para la construcción con una dinámica que se ha vuelto viral a través de redes sociales.

“¡Ponte el cubrebocas!”. le gritaron a un joven al tiempo que le arrojan el rollo de lámina en la espalda. El hombre sonrió y buscó entre sus bolsas el cubrebocas para después colocárselo, como puede verse en un video que circula en redes.

La dinámica de los comerciantes en Huauchinango es similar a la realizada en las calles de Guanajuato por los luchadores Moco, Gargajo, Lepra, Costal Clown y Negro García Jr., quienes iniciaron la última semana de diciembre del 2020 la campaña “Lucha vs el COVID”, donde arrojaban sillas a aquellos que no portaban cubrebocas y que también se volvió viral.

 

COVID EN MÉXICO

Este viernes, las autoridades de Salud reportaron una cifra histórica de contagios en México: 21 mil 366 en sólo 24 horas, lo que significa el mayor número de enfermos que el país ha alcanzado en un solo día en estos primero 10 meses de la pandemia detonada por el coronavirus SARS-Cov-2.

La cifra máxima anterior ocurrió este jueves 14 de enero cuando se contabilizaron 16 mil 468 nuevos contagios, por lo que el país suma dos récords consecutivos.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la Salud, informó esta tarde en conferencia que se han registrado un millón 609 mil 735 contagios. Además, la COVID-19 ha causado la muerte de 139 mil 022 personas en México.

En el último día, autoridades sanitarias confirmaron mil 106 muertes por la enfermedad.