Comerciantes consideran que será un año difícil para ellos

En medio de la pandemia por covid-19, reaparecen en Tamaulipas las artesanías, ropa, juguetes y ahora hasta cubrebocas alusivos a la celebración del Grito de Independencia, pero este año será muy diferente ya que no habrá festejos patrios, por ello los comerciantes consideran que será un año triste para ellos.

Tras darse a conocer la Fase 2, Liliana Velázquez llegó con su carretón de “Artesanías Mexicanas”, desde hace 15 años se dedica a esta actividad.

Ahí vende desde sombreros con la clásica leyenda de ¡Viva México Cabrones!, hasta las tradicionales cornetas tricolores, los tambores y la que nunca debe de faltar la Bandera Nacional en todos sus tamaños, grande, chica y mediana.

También puede encontrar rehiletes, guitarras y lo que está de moda por la pandemia los cubrebocas en diferentes precios: a 35 pesos los lisos hasta 75 pesos los bordados

Además de los disfraces, vestidos, blusas y playeras bordadas o con leyendas impresas acorde a la temporada, entre otras cosas más.

Liliana Velázquez considera que habrá poca venta por la pandemia pues no hay escuela, ni desfiles, ni festejos patrios, ni hay noches mexicanas.

“Nos afecta mucho mucho la pandemia el que no haya festejos patrios, son bajas ventas y eso es lo que debería de ver el gobierno. La venta a comparación con otros años se ve muy abajo, tengo 15 años con la venta de estos productos y hoy será el festejo más triste”.

Lo que más se vende, dice, es ropa: vestidos, trajes y playeras, y claro los juguetes coloridos para niños y niñas. Te puede interesar: