Confía López Obrador en que regreso a la normalidad sea en octubre

Desde Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que dos meses, es decir, en octubre se regresará a la normalidad y haya en un repunte de la actividad turística.

“Yo lo que siento, mi pronóstico, pronto muy pronto, se va a regresar a la normalidad, ya se está regresando a la actividad productiva, turística en Acapulco, calculo que en 2 meses vamos a tener condiciones muy favorables”, expresó.

Con una inversión de 360 millones de pesos, este viernes se rescató el Parque Papagayo, uno de los más representativos de Acapulco.

El mandatario destacó que luego de la detención del líder del Cártel de Santa Rosa Lima, José Antonio Yepez, alias “El Marro”, se ha registrado una una disminución de homicidios, aunque precisó que no han desaparecido y que Guanajuato ya no está en el lugar número uno de homicidos dolosos.

Sobre la contaminación en la bahía de Acapulco dijo que le pedirá a Blanca Jiménez Cisneros, Directora General de la Comisión Nacional del Agua, que establezca comunicación y vea qué se puede hacer ante esta afectación ambiental.