Conmueve en redes imagen de mujer rezando por lluvia, horas después cae aguacero

COAHUILA.- La señora Hermelinda Varela fue captada en una fotografía mientras pide al cielo por la llegada de lluvia. Así lo narró la página de Facebook conocida como Coahuila Extremo, misma que cuenta con más de 200 mil seguidores y cuyo objetivo es dar a conocer sitios poco conocidos en la entidad.

El 8 de mayo, Vanguardia publicó que más del 62 por ciento del estado está en problemas por falta de lluvias. Asimismo, en 15 días avanzó un 10 por ciento el territorio que necesita precipitaciones.

De acuerdo a la descripción que acompaña la imagen, esto ocurrió el pasado 11 de mayo en el ejido Acebuches, municipio de Ocampo. Se ubica a 451 kilómetros de la capital coahuilense, lo que en automóvil serían poco más de seis horas de trayecto.

A Hermelinda se le aprecia estar de rodillas sobre la árida tierra, porta una falda color rosado y una blusa de manga larga. En sus manos sostiene un libro de oraciones y frente a ella, yace un cristo de madera y la imagen de un santo.

Una vez que se dio a conocer esta fotografía, internautas viralizaron el caso con miles de reacciones y compartidas. Además de externar su admiración por el actuar de la mujer, algunos usuarios se sumaron a las peticiones dejando mensajes con oraciones y rezos.

“Dios permita que haya buen temporal de lluvias para la cosecha en el campo o la agricultura y la recarga de los mantos acuíferos”, escribió una mujer de nombre Isabel.

La llegada de la lluvia
Casi una hora después de que se difundió la imagen de Hermelinda, en la misma página de Coahuila Extremo se realizó una segunda publicación en la que un usuario de nombre Royer tomó otra imagen en la que se observa la caída de agua. De acuerdo a la información de dicho post, la ubicación es Acebuches, Coahuila.

Al darse a conocer esta segunda publicación, las reacciones de agradecimiento y de optimismo se reforzaron respecto al caso.

CON INFORMACIÓN DE VANGUARDIA