Construcción de NAICM va bien en tiempo y forma: SCT

México.- La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) va bien en tiempo y forma, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, subrayó lo ambicioso que es el proyecto y abundó que el compromiso es que para fines de esta administración estará la terminal en su parte exterior concluida, la torre de control concluida y dos pistas operativas.

“Los grandes proyectos, este quizás el más grande que se haya construido en décadas. Muchos dicen el más grande la historia porque realmente nunca se ha hecho una inversión tan fuerte en una obra, va avanzando en tiempo y en forma, la terminal está en construcción con todo lo que implica porque abajo habrá estacionamientos, la torre de control está iniciando su construcción, las pistas están en construcción”, explicó.

En cuanto a otros planes, Ruiz Esparza resaltó que hoy se terminan las obras del Paso Express de Cuernavaca y mañana estará abierto.

“Hoy se terminan los 14 kilómetros, efectivamente una buena noticia del Paso Express de Cuernavaca, que se conjunta con otras obras importantes, pero el Paso Express queda terminado el día de hoy, seguramente ya en la noche, mañana estará abierto, mañana espero transmitir desde ahí que ya está abierto el Paso Express los 14 kilómetros.

“Hay que recordar que 12.7 kilómetros están abiertos ya desde hace algunos meses, la última parte se complicó por cuestiones de clima, que nos llovió muy fuerte y se derrumbó un puente, tuvimos que volver a construirlo, pero hoy queda abierto”, explicó.