Covid podría interrumpir embarazo de joven si bebé no reacciona bien

CIUDAD DE MÉXICO.- El dolor para algunas familias del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México no termina, ahora la covid-19 no sólo está afectando a niños, adultos y personas de la tercera edad sino que podría provocar que una embarazada pierda a su bebé.

Mi sobrina tiene un embarazo de alto riesgo porque viene contagiada de covid, ahorita nos explican que viene delicada tanto ella como la bebé (…) ahorita ya está saturando bien, pero la cosa es que los pulmones si los tiene muy contaminados (…) Corre el riesgo que interrumpan el embarazo y no llegue ahora si a lograrse el bebé, porque viene dañado de sus pulmones (…) 48 horas me dan para que la bebé reaccione sino van a interrumpir el embarazo”, narró Mariana la tía de Michell, una mujer embarazada.

Mientras que su cuñada reconoció que la situación de Salud de la joven de 22 años y de su pequeña es complicada.

Ahorita se encuentra delicada, tiene 34 semanas, ahorita nos acaban de decir que ahorita si esta un poquito muy mal porque sus pulmones están muy contagiados y pues ahora si que como esta embarazada al bebé también le afectó”, compartió Jazmín la cuñada de una embarazada.

Para Michell, de 22 años de edad, quien espera a su segundo hijo, una niña, todo era felicidad hasta que ella y su esposo se contagiaron de covid-19. Tuvieron que ‘peregrinar’ para ver donde la podían atender, por lo que preguntaron en tres hospitales.

Pues de hecho estaba llevando su control en el Materno Infantil Miguel Hidalgo y pues ahí le dieron la atención, muy buena atención, pero de que salió positiva a covid le dijeron que ahí no podían seguir atendiendola, que tenían que buscar otro hospital donde fuera área Covid”, lamentó la cuñada.

Aunque en el Hospital de La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl, inicialmente les dijeron que no podían atenderla, porque no hay un área para embarazadas, al liberarse una cama  la ingresaron.

Hoy la familia reza para que ella y su bebé, quien se llamará como Michelle, superen la enfermedad.