Cuerpo de Yolanda no tenía ataduras o signos de violencia: fiscal

La fiscal especializada en feminicidios y delitos contra las mujeres en Nuevo León, Griselda Núñez aseguró que de acuerdo con las pruebas periciales practicadas al cuerpo de Yolanda Martínez Cadena encontrado el fin de semana en el municipio de Juárez, no tenía signos de violencia ni ataduras, contrario a lo que declaró una mujer que dijo haber encontrado el cuerpo en un paraje mientras recogía leña.

La funcionaria aseguró que la investigación sobre este caso estará fundamentada en evidencias, lo que captaron las cámaras de la zona, la información o los testimonios para poder establecer los últimos momentos de Yolanda, sin embargo aseguró que “las tomas radiográficas no tenían, al menos, ninguna lesión a nivel óseo y no se encontraba alguna atadura o signo de violencia”.

Recordó que desde el día en que fue hallado su cuerpo, fue ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo) “donde se han realizado diferentes pruebas como la genética, pero el resultado de la autopsia aún se encuentra pendiente del resultado, en virtud de no tener elementos anatómicos suficientes para establecer una causa de muerte”.

Lo anterior, agregó en entrevista con Hechos AM, ha derivado en que los diferentes estudios que se realizarán al cuerpo de Yolanda se establezca el tema de toxicología y la presencia de alguna sustancia que permita determinar la causa de la muerte.

Expertos internacionales revisarán muestras de Yolanda

La funcionaria recordó que la familia de Yolanda Martínez está interesada en practicar algún tipo de dictamen para establecer las causas de muerte y que de parte de la Fiscalía “estamos en consultas, incluso con expertos internacionales, para enviar muestras recabadas del cuerpo de Yolanda”.

Sobre las denuncias del padre de Yolanda sobre la existencia de videos de su hija, la fiscal dijo: “entendemos la situación de la pérdida de Yolanda”, pero atienden que la investigacion se avoque a qué cámaras, información y testimonios establecen los últimos momento en que Yolanda con vida.

Recordó que ayer el padre y hermano de Yolanda acudieron al Servicio Médico Forense para recibir la información de la confronta de ADN que determina que el cuerpo encontrado en Juárez, Nuevo León corresponde a la joven de 26 años.