Cuidados para que la nochebuena dure toda la temporada navideña

La nochebuena es la flor que llena de colores a la temporada navideña y para que luzca impecable hasta el final de las festividades tiene que recibir cuidados básicos, uno de los más importantes es el riego de manera periódica.

Este símbolo de la Navidad se cultiva desde marzo, para que en el mes de noviembre ya tenga su característico tono rojo, aunque es posible encontrarla con hojas blancas, rosas y jaspeadas.

Héctor Guzmán, productor de nochebuenas en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, explicó que estas plantas, al ser de temporada, tienen una vida de dos meses y media, cuando reciben los cuidados necesarios.

Otro productor de Xochimilco, identificado como Édgar, mencionó que la nochebuena solamente necesita buen clima y agua para mantenerse en condiciones óptimas toda la temporada navideña.

Cuidados sencillos para tener unas lindas nochebuenas

Las plantas tienen que regarse al menos tres veces por semana y directo en la tierra, es decir, sin colocar un plato debajo de la maceta cada vez que se les pone agua, dijo Édgar en entrevista con Azteca Noticias.

No se debe colocar un plato para que el líquido pueda drenarse y la planta se quede solamente con el agua que necesita. Si ustedes ponen un plato lo que van a generar es un exceso de humedad y se a empezar a pudrir la raíz.

Como parte de los cuidados a este símbolo de la Navidad, se debe evitar que reciba de forma directa los rayos del sol, pues se trata de una planta de interior que llega a vivir un par de meses si se siguen estos consejos .