De 22 senadores, el PRD podría quedarse sólo con 7

México.- La actual crisis que enfrenta el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría resentirse en el Senado de la República, donde de 22 legisladores podría quedarse ¡sólo con 7!

Así lo destaca La Jornada, en medio de la polémica por la decisión de la determinación del sol azteca de suspenderle los derechos políticos a Miguel Barbosa, luego de que éste externó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones del 2018.

El grupo parlamentario perredista comentó la actual legislatura, el primero de septiembre de 2012, con 22 legisladores, de los cuales ya perdió a tres, por lo que actualmente tiene 19, pero que esperan más salidas.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría confirmar la resolución de la dirigencia del PRD de esta fuerza política.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas explican en su nota que el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca determinó, además del caso de Barbosa, que salgan de la bancada los seis senadores que abandonaron las filas perredistas.

Ellos son: Alejandro Encinas y Armando Ríos Piter, que quedaron como independientes; Mario Delgado, Zoé Robledo y Rabindranath Salazar, que se incorporaron a Morena, y Benjamín Robles, que decidió incorporarse a las filas del Partido del Trabajo (PT).

Si esa salida se concreta, esa fuerza política quedaría sólo con 13 senadores, aunque quedarían menos porque Barbosa tendría que salir y se prevé que con él un grupo más de legisladores abandonen el grupo parlamentario.

Entre ellos, figuran los nombres de Fidel Démedicis y Lorena Cuéllar, quienes ya adelantaron que se pasarán al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y tres y tres más, por lo que el PRD en el Senado se quedaría sólo con siete legisladores.

Para el senador Encinas “ese éxodo silencioso” se va a profundizar debido a la reciente y “lamentable” decisión de la dirigencia nacional perredista.