Debanhi Escobar: Catean por más de 5 horas en empresa de camiones

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil encabezados por el ministerio público realizaron un cateo la tarde del lunes una empresa de transporte en la colonia Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León.

De acuerdo información extraoficial trascendió que los detectives tuvieron acceso a algunos videos donde se pudo ver a la joven caminar por la acera de ese lugar, y por esa razón iniciaron un cateo del sitio en busca de indicios que lleven a la localización de Debanhi de 18 años, una estudiante de la facultad de derecho, quien desapareció el 8 de abril.

La empresa denominada “ Alcosa ” transportes internacionales, está ubicada en el kilómetro 15 y medio de la carretera a Laredo, en la colonia Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León.

Dicha empresa está ubicada a unos 500 metros de la quinta donde asistió la joven y a pocos metros de donde un taxista de aplicación le tomó una fotografía en la carretera Laredo.

Ahora, la investigación de su búsqueda apuntó hacia esa empresa de transportes que está siendo custodiada por elementos de fuerza civil, mientras que agentes ministeriales apoyados por un binomio canino y peritos del instituto de criminalística y servicios periciales buscan indicios en oficinas, patios y camiones ahí estacionados.

Se ve a Debanhi entrar a un negocio de camiones muy cerca de donde se tomó la última fotografía de ella sobre la carretera

La búsqueda no para, ha pasado una semana desde que Debanhi Escobar Bazaldua fue vista por última vez en la carretera Laredo.

Frente a la Fiscalía General de la República escoltan a Don Mario Escobar en el terreno baldío frente al motel Nueva Castilla en la colonia que lleva el mismo nombre.

Padres de Debanhi observaron un nuevo video sobre su hija que resultaría clave para encontrarla

Por buscar a Debahni, nadie se detiene; ya se sumaron colectivos feministas, su familia, amigos y desconocidos.

“Bueno, nosotras nos integramos prácticamente desde el día miércoles y hemos estado viniendo intermitentemente, unas hemos venido unos días otras otros, hemos tratado de ser constantes en lo que es búsqueda difusión también en traer víveres, hemos tratado de extendernos ya abarcamos Ciénega, Hidalgo, Salinas Victoria, Escobedo creo que pesquería ayer fue un grupo para allá entonces tratamos de expandirnos a todo lo que podamos”, declaró Paula Rodríguez, perteneciente a la Colectiva “Mujeres Sin Miedo”.

“De repente vine a incorporarme al grupo para ver en qué les podía ayudar. Y como yo aquí vivo, pues yo conozco muchas partes y por dónde entró y por donde sale la gente, porque mucha gente se pierde”, exclamó Cristina Méndez, voluntaria de la búsqueda.

La jornada comenzó desde las 8 de la mañana del domingo, después de que Don Mario, padre de Debahni , les diera un punto donde buscar y a las 3 de la tarde regresaron al punto de hidratación.

“Pues no vamos a dejar de buscar, a donde nos digan vamos; nada más que pues ahorita como está el sol ahí hay mucho peligro porque salen víboras, es allá en frente de SIMEPRODE, este ahí anduvimos buscando todo el día, nos vinimos hasta las 7 de la noche y eso porque ya nos hablaron que ya nos viniéramos, pero nosotros queríamos seguirle lo más que se pudiera”, expresó Cristina Méndez, voluntaria.