Deja 9 muertos tiroteo en velorio en Guanajuato

Un comando disparó a los asistentes de un velorio, en la colonia  Arboledas de San Rafael, en el municipio de Celaya, en Guanajuato, lo que dejó nueve personas muertas y una más herida, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

La dependencia municipal explicó que la agresión armada a un velorio, en el que familiares y amigos velaban a una persona, fue reportada esta noche a los números de emergencia, por lo que policías se trasladaron al lugar.

Al llegar, los oficiales observaron los cuerpos de nueve personas y una más que estaba herida por impactos de arma de fuego, quien fue atendida y trasladada a un hospital cercana por paramédicos.

En tanto, otro grupo de personas que estaban en el lugar lograron huir y ponerse a salvo.

“En lugar de los hechos quedo a cargo del personal de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, quienes podrían informar sobre tan lamentable ataque a civiles“, dijo el gobierno municipal en un comunicado..

En tanto, elementos de las fuerzas de seguridad se desplegaron en la zona para buscar a los responsables de la agresión armada.

Este es el hecho más violento en lo que va del año en Guanajuato, pues hace apenas dos días, cinco personas fueron asesinadas en la colonia Villa Insurgentes del municipio de León. Uno de ellos trató de correr y fue asesinado en la calle, otro falleció en un hospital y tres más murieron al interior de un departamento.