Denigra con dolo al país quien descalifica a Fuerzas Armadas: Presidencia

México. (Notimex).- El director general de Medios Estatales de la Presidencia de la República, José Arnulfo Domínguez Cordero, llamó a dejar las descalificaciones sin pruebas, y aseveró que quienes descalifican a las Fuerzas Armadas sin sustento denigran al país.

Al participar en el XLVI Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, dijo que “quienes con ignorancia o dolo descalifican la labor de las fuerzas armadas, denigran a México”.

Por ello, en el evento convocado por el Club de Periodistas de México, llamó a quienes dicen que las fuerzas castrenses violentan derechos humanos y reprimen ciudadanos a realizar la denuncia respectiva.

En el recinto ubicado en el Centro Histórico de la capital del país, agregó que “la libertad de prensa y expresión que se vive en México, a pesar de los contratiempos que se tienen, es plena e irrestricta”.

Ante esto, enfatizó que el Gobierno de la Republica lamenta las muertes y desapariciones de diversos periodistas y se pronuncia por una investigación profunda y efectiva por parte de las autoridades competentes que lleve ante la ley a los responsables.

“La actividad de los periodistas es profundamente humana; tienen todo el derecho de exigir justicia y merecen que los traten con dignidad y mucho respeto”, enfatizó el funcionario.

Luego de descalificar que en algunos casos también se utilize a los medios para difamar, Domínguez Cordero reiteró el llamado para que se aplique la justicia por las muertes y desapariciones “que no debieron ocurrir”.