Derrumban casa de la familia Peña Coss en Cumbres

MONTERREY.- A 15 años y medio de la tragedia, la casa de la familia Peña Coss está siendo demolida. Entre las toneladas de escombro que resultan del derrumbe de muros y losas, parece irse también el drama que aquella madrugada de marzo de 2006 conmovió, y la vez indignó, a una sociedad entera.

Es el lugar donde el llamado “Asesino de Cumbres” privó de la vida a los niños Erick Azur y María Fernanda, hermanitos de su novia Erika, a quien también atacó, dejándola herida, porque se negó a continuar la relación.

Desde esta semana, utilizando maquinaria pesada y herramientas manuales, unos 10 trabajadores llevan a cabo la demolición del inmueble ubicado en Monte Casino 2909, en la colonia Cumbres segundo sector, en el poniente de Monterrey.

De hecho, una empresa inmobiliaria ofrece en venta esta propiedad, luego de que, tiempo después del doble asesinato, fue vendida por la familia, y a pasado por varios propietarios.

Los trabajadores que se desempeñan en la obra declinaron hacer comentarios. La madrugada del 2 de marzo de 2006, Diego Santoy Riverol irrumpió en la casa de Érika Peña Coss.

Tras una discusión con su novia, el joven la atacó con cuchillo en el cuello. Luego asesinó al niño de 7 años, agrediéndolo con la misma arma punzocortante, y finalmente estranguló a la pequeña de 3 años de edad.

Tras los hechos escapó en un automóvil, en cuya cajuela plagió, y después liberó, a la empleada doméstica Catalina Bautista. Fue detenido por policías federales, días después, en el estado de Oaxaca.

Apenas en marzo pasado, “El Asesino de Cumbres” fue sentenciado a 71 años, 7 meses y 27 días de cárcel.