Desechan demanda de SCT contra Rivada

México.- El Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, en la Ciudad de México, desechó la demanda por daño moral que presentó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en contra de Rivada.

Así lo informó la propia compañía, quien reconoció la actuación independiente y apegada a derecho por parte de los jueces y magistrados mexicanos en la última semana.

Rivada explicó que la demanda contra la empresa y su director General Declan Ganley fue desechada “en virtud de que la SCT carece de legitimación, ya que si se alega una afectación a la Federación, entonces correspondía a la Procuraduría General de la República (PGR) presentar la demanda”.

Precisó que para el Juez, el daño moral reclamado no es susceptible de afectar a la Federación, por lo que en todo caso, se tendría que recurrir a la jurisdicción ordinaria.

De acuerdo con Radio Fórmula, la decisión del Juez quedó en firme, el pasado 28 de febrero, al no haber sido impugnada por la SCT y fue publicada el 1 de marzo.

Rivada indicó que adicionalmente, habrá de dar seguimiento a la investigación que conduce el Órgano Interno de Control adscrito a la SCT, para en su momento, deslindar responsabilidades.