Destacan instalaciones de Volaris a nivel internacional

México.- La aerolínea mexicana Volaris fue elogiada a nivel mundial, esto luego de que algunos sitios de internet especializados en arquitectura y aerolíneas como Simplisoar y Simpliflying dedicaran un reportaje a sus instalaciones, calificándolas como uno de los lugares más innovadores del mundo para trabajar, donde además se fomenta el modelo de comunicación abierta.

El autor del reportaje, Shashank Nigman, quien es experto en aviación y CEO de Simplifying, resalta los aspectos físicos y decorativos de las oficinas administrativas de la compañía. Cabe resaltar que tanto Simplisolar (parte del Blog Exposure Labs) y Simplifliying, se especializan en mostrar contenidos de vanguardia en el mundo.

Dentro del reportaje, Simpliflying indica que la estructura funcional del trabajo y el diseño de sus oficinas hacen sentir más cómodos a sus empleados, ya que más allá de contar con salas de juntas tradicionales, han creado con material y mobiliario reciclado de los aviones, un entretenido e interactivo lugar que cuenta con puntos de reunión para todos los empleados y sus visitantes, el cual fue proporcionado por la compañía de diseño Space.

Además, Simplisoar resalta la temática de las oficinas de Volaris, donde modelos de aviones a escala adornan el techo, mesas de reunión hechas de llantas de avión con asientos que pueden ir desde cajas de madera con cojines, hasta los mismo asientos para pasajero de los aviones, rompiendo con la formalidad de las oficinas tradicionales.

Según Simplisoar, la intención es no establecer tantas oficinas y espacios cerrados, para que la mayoría del personal pueda trabajar día a día en distintos lugares. A la vez, algunos de los administradores de las áreas son quienes cuentan con lugares establecidos a través de la pista de aterrizaje, los cuales son “acordonados” por muros de vidrio.

Por otro lado, se recalcó la importancia de contar con instalaciones como las de Volaris, ya que desde su edificio ubicado en las torres de Santa Fe, sus empleados tienen diferentes vistas de la ciudad lo cual rompe de lleno con el ambiente de oficina común y estrés laboral.