Detienen a ‘curandero’ por abuso sexual a menor de 13 años

SAN NICOLÁS.- Un hombre que era “curandero” fue detenido por el abuso sexual de una menor de 13 años en la colonia Residencial Santo Domingo en San Nicolás.

El implicado fue identificado como César Alejandro de 37 años, quien ya está internado en el penal de Apodaca 2.

El crimen fue presuntamente cometido el pasado 28 de noviembre de 2020, en el domicilio de la calle Orquidea 625, en la mencionada colonia, aunque ya no pertenece al hombre acusado.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por la mamá de la menor, fue ella misma quien la llevó con el autodenominado “curandero Martín”.

En esa ocasión, el hombre le solicitó a la mamá que fuera por unos limones a la tienda para la “limpia” que le iba a realizar a la menor, sin embargo, cuando regreso al domicilio, este estaba cerrado.

Realtó que se escuchaban los gritos de la menor, pero no podía abrir la puerta para entrar.

Algunos minutos después, tanto la niña como el hombre salieron de la casa. La menor se encontraba llorando, mismo hecho que el curandero adjudicó a que se había asustado con la “limpia”.

Días después de lo ocurrido, la madre regreso al domicilio del presunto delincuente, para buscar razón de lo ocurrido, sin embargo este ya había huido, según contaron vecinos, quienes relataron que el hombre sacó sus cosas del inmueble.

Fue dentro de ese lapso, que la menor confesó a su mamá el abuso que había sufrido, por lo que la mujer acudió con las autoridades para levantar una denuncia.

La acción legal ejecutada contra el hombre fue notificada este viernes 2 de julio de 2021.