Detienen a dos mujeres por caso de bebé Tadeo en Puebla

Fueron detenidas dos mujeres en torno al caso del bebé Tadeo, cuyo cadáver fue hallado en un contenedor de basura del penal de San Miguel, Puebla, el pasado 10 de enero, se trata de Nadia Carolina “N” y Jessica “N”.

De acuerdo a personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, ayer tres de febrero se solicitó audiencia inicial para formularles imputación por delitos contra la ley general de salud, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y encubrimiento, también Jessica “N” enfrentará cargos por incumplimiento de un deber legal.

Caso Tadeo

Además, la dependencia indicó que solicitará audiencia para formular imputación respecto a dos internos: Antonio “N” por los delitos de violación a la ley general de salud, infracciones a leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y asociación delictuosa.

Y Sergio “N” por los delitos de violación a la ley general de salud, encubrimiento y asociación delictuosa.

Asimismo, el custodio Gerardo “N” deberá responder por los delitos de violación a la ley general de salud, encubrimiento y asociación delictuosa.

Involucrados

  1. Nadia Carolina “N” habría llevado a Tadeo al Centro Penitenciario.
  2. Los custodios Jessica “N” y Gerardo “N” habrían colaboraron con Nadia Carolina “N”.
  3. Antonio “N” es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó.
  4. Sergio “N” lo habría depositado en el contenedor de basura.

Fuente: FGE
Finalmente, la Fiscalía de Puebla dio a conocer que las cinco personas, presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del bebé Tadeo al reclusorio, que Nadia Carolina “N” lo habría llevado al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio “N”.

La dependencia afirmó que los custodios Jessica “N” y Gerardo “N” habrían colaborado con Nadia Carolina “N”.

Señaló que presuntamente Antonio “N”, es quien instruyó la introducción del cuerpo de Tadeo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio “N” lo habría depositado en el contenedor de basura.