Detienen a taxista que intentó asaltar y secuestrar a enfermera

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron al taxista identificado como Miguel Ángel “N” de 38 años, quien es investigado por su probable participación en un robo con violencia, en agravio de una enfermera.

La mañana del pasado 13 de septiembre, la víctima caminaba por la calle 10, de la colonia Santiago Teyahualco, en el municipio de Tultepec, con dirección a su trabajo, donde el sujeto, quien conducía un vehículo tipo March, con cromáticas de taxi, le cerró el paso.

Este hombre habría querido despojar a la víctima de su teléfono celular e intentó sujetarla, no obstante, la joven corrió, pero de nueva cuenta le dio alcance y le cerró el paso, por ello la mujer se resguardó en un edificio para ponerse a salvo.

Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad y dados a conocer mediante redes sociales.

Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron ubicar el vehículo tipo March e identificar al probable partícipe, mismo que fue detenido.

Al momento del operativo este sujeto habría ofrecido dinero a los servidores públicos a cambio de no ser detenido, por lo que también se le investiga por el delito de cohecho.

El probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.