Difunden fotos de López-Gatell en la playa y lo critican por no usar cubrebocas

MÉXICO. – Usuarios de redes sociales criticaron a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, luego de que se difundieran fotografías del funcionario de vacaciones en una playa, aunque se desconoce si las imágenes son recientes o bien, fueron tomadas previo al inicio de la pandemia de Covid-19.

 

Los usuarios de redes sociales reclamaron a López-Gatell por presuntamente haber viajado a la costa de Oaxaca cuando los contagios de Covid 19 van al alza en la Ciudad de México y diversas entidades.

También recordaron que el gobierno local llamó a las capitalinos a no salir de casa y a no realizar reuniones de Navidad y Año Nuevo.

“Y los doctores y enfermeras ya no saben qué hacer por tener sus hospitales saturados con falta de los más indispensable – Cara dura Gatell”, señaló un usuario identificado como Pedro García.

 

Otros, como el especialista y consultor en temas de salud, Xavier Tello, señaló: “Cada quien puede hacer con su vida y con su tiempo libre lo que quiera. Dicho lo anterior: ¿Qué clase de Generales se van de vacaciones en la parte más cruenta de la guerra? ¿Esa es la actitud de alguien que ya cumplió con su deber. ¿Did he? Decoro. Cuánta falta hace”.

Apenas el 31 de diciembre, también en redes sociales, se difundió una imagen de López-Gatell descendiendo de un avión sin portar cubrebocas y hablando por teléfono. En la imagen se señaló que el funcionario arribó a Huatulco, Oaxaca.

En su última publicación, previo a pausar las conferencias vespertinas diarias, para reanudarlas el 4 de enero, López-Gatell reiteró el llamado a seguir con los cuidados para prevenir contagios de covid-19 y exhortó a la población a quedarse en casa.

“Sigamos los cuidados para prevenir contagios; por favor #QuédateEnCasa”, escribió López-Gatell en Twitter el 30 de diciembre.