Discusión en hotel Xcaret termina en balacera

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Una discusión entre huéspedes originó que uno de ellos sacara un arma y disparara a quemarropa en contra de tres personas de origen canadiense, de las cuales una murió en el lugar de los hechos y dos fueron llevadas al hospital Amerid de este destino vacacional.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó del fallecimiento de uno de los heridos.

La dependencia agregó que el primero de los muertos tenía un historial delictivo relacionado con robos, drogas, armas y delitos en Canadá, esto de acuerdo con autoridades de ese país.

“(La) otra persona que resultó lesionada. (R.J.D) también contaba con historial criminal”, señaló en una publicación en Twitter.

Así ocurrió la balacera

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la tarde en el hotel Xcaret México, en donde luego de los disparos se generó un caos en el interior del inmueble.

De inmediato se aplicaron los protocolos de seguridad y el staff del hotel mandó a los huéspedes a sus habitaciones. Además, los turistas que se encontraban en los parques colindantes al sitio no pudieron ingresar a las instalaciones.

El pistolero, del cual se desconocen sus datos, corrió internándose por una zona de vegetación y hasta el momento se desconoce su paradero. Elementos de la policía estatal, ministerial y de la Guardia Nacional realizan operativos para dar su con ubicación.

Las dos personas heridas, de las cuales se desconoce su identidad ni nacionalidad, fueron llevas al hospital Amerimed en Playa del Carmen, en donde patrullas y elementos policiacos resguardan el lugar.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario estatal de Seguridad Pública, dio a conocer este hecho a través de sus redes sociales, aunque mencionó que las personas se encontraban solamente heridas.

Este es el segundo ataque armado en el interior de un hotel en el Caribe mexicano, ya que el primero se presentó el pasado 4 de noviembre en las playas de los hoteles Azul Beach Resort y Hyatt Ziva Riviera Cancún en Puerto Morelos.

Al final, dio a conocer que las dos personas ejecutadas en este sitio fue producto de una “guerra entre bandas rivales” y en donde también un turista resultó lesionado.