¿Dónde y a qué hora ver el eclipse lunar de noviembre en México?

CIUDAD DE MÉXICO.- El eclipse lunar más largo del siglo, un espectacular evento natural, ocurrirá entre la noche del 18 y la madrugada del 19 de noviembre; aquí te decimos todo lo que debes saber, ¡no te lo puedes perder!

TE RECOMENDAMOS:

¿Cuándo será el eclipse lunar de noviembre, el más largo del siglo?

Entre la noche del 18 y la madrugada del 19 de noviembre podrás apreciar uno de los fenómenos astronómicos más esperados de 2021: el eclipse lunar más largo del siglo XXI que, de acuerdo con expertos de la NASA, durará 3 horas, 28 minutos y 23 segundos y cubrirá el 97.4% de la superficie lunar.

¿Dónde ver el eclipse lunar más largo del siglo?

¡Tenemos buenas noticias! El eclipse lunar más largo del siglo podrá verse en México, si las condiciones climáticas lo permiten. Además. podrá apreciarse en Estados Unidos, Alaska, Australia, Nueva Zelanda, España, Japón, Argentina, Chile, Perú y Colombia. Podrás seguir el eclipse en este enlace.

¿A qué hora será el eclipse lunar más largo del siglo?

El eclipse parcial lunar más largo del siglo comenzará a las 02:00, y alcanzará su máximo a las 03:00 horas. El espectáculo terminará alrededor de las 06:30 horas.

De acuerdo con EarthSky la magnitud de umbral del eclipse más largo del siglo será de 0.9742, es decir, podrá verse sin necesidad de artefactos. Además, los colores de este eclipse serán como los de un eclipse lunar total: rojizos.

¿Qué es un eclipse lunar?

Un eclipse lunar tiene lugar cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados y la Luna queda en el cono de sombra producido por la Tierra. El 19 de noviembre, el eclipse lunar será parcial, por lo que la Luna no quedará totalmente a oscuras.

Durante el eclipse lunar, al quedar privada de los rayos del Sol, la Luna se ensombrece y adquiere un tono anaranjado, debido a que la atmósfera terrestre desvía los rayos rojos de la luz solar hacia el interior del cono de su sombra.