“El Bronco” busca amparo previo a su primera audiencia

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime “N”, conocido como “El Bronco” busca un amparo, a unas horas de haber sido detenido por el presunto desvío de recursos públicos y delitos electorales y previo a su primera audiencia.

La defensa legal del ex gobernador confirmó que busca un amparo y aunque trascendió que ya lo había conseguido, el Poder Judicial aseguró que aún no se le ha notificado del recurso por lo que la audiencia sigue en pie.

En su demanda argumentó que su captura es ilegal; busca que un juez se pronuncie sobre su presunta retención arbitraria, incomunicación y actos de tortura moral efectuada por las autoridades.

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León aún no se ha pronunciado sobre alguna suspensión. Solo quedó en los estrados registrada la solicitud de amparo.

La primera audiencia de “ El Bronco ” está programada para hoy a las 16:00 horas y de obtener el beneficio del juez, ésta no se vería afectada.

La Fiscalia Especializada en Delitos Electorales reveló que se buscará imputar al ex mandatario por delitos electorales y uso ilícito de recursos públicos.

La audiencia se efectuará en la sala 1 del Palacio de Justicia de Monterrey. El ex gobernador se conectará vía internet, desde el Penal 2 de Apodaca , para presenciar la audiencia inicial.

Será el juez de control quien determine si enfrentará el proceso en prisión o en libertad, por lo pronto, su abogado, Víctor Olea, ya ingresó al Cereso.

¿De qué se le acusa a “El Bronco”?

La investigación de la Fiscalía Especializada es por el presunto desvío de recursos e inició luego del proceso de recolección de firmas, cuando “El Bronco” buscaba ser candidato independiente a la Presidencia de la República, en 2018.

AMLO se refiere a detención de “El Bronco”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió en su conferencia mañanera no usar la ley para venganzas políticas, tras la detención del ex gobernador de Nuevo León.

Se refirió al tema en su mañanera de hoy y dijo que se enteró cuando ya había sido aprehendido el ex mandatario independiente.

“Es un asunto del estado de Nuevo León, de las autoridades de Nuevo León, yo me enteré ayer ya cuando lo habían detenido, porque no es nada vinculado con el gobierno federal”, aclaró AMLO.

Reiteró que no se deben fabricar delitos y al mismo tiempo no debe haber impunidad, por lo que en el caso de la detención de “El Bronco” se debe informar cuáles fueron los motivos, presentar las pruebas y transparentar todo.