El Buen Fin 2020 se extiende y durará dos semanas

CIUDAD DE MÉXICO.

Para ayudar a una reactivación de la economía en México este año, el gobierno federal se plantea que el Buen fin se extienda dos semanas.

Esto supone que las ofertas comenzarían el lunes 9 de noviembre y terminarían el 20 del mismo mes, de acuerdo a fuentes del sector.

En un principio, los comerciantes lo extenderían hasta el día 16 de noviembre, pero autoridades les han pedido que lo alarguen cuatro días más, situación que no todos los vendedores ven con buenos ojos.

Asimismo, el gobierno llegó a un acuerdo con el sector privado para conservar el sorteo con el que se les regresa hasta 500 millones de pesos a los consumidores.

Hoy 8 de septiembre, la Secretaría de Economía realiza una conferencia con miembros del sector privado para afinar detalles el Buen Fin 2020.

En 2019, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que hubo una derrama de 120 mil millones de pesos, siendo el Buen Fin con mejor rendimiento desde su arranque en 2011.