El PRD sigue siendo un partido vigente: Zambrano

México.- El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, lanzó este fin de semana una crítica a aquella izquierda que defiende “la falsa moral y supuestas buenas costumbres”, al tiempo que descartó que instituto político en el que milita haya perdido vigencia en el país.

Entrevistado por la agencia Notimex, Zambrano Grijalva señaló que “quienes se ostentan como solución a la crisis desde una perspectiva de populismo demagógico, no están pensando en un régimen democrático, sino en acentuar los peores vicios de este presidencialismo agónico y caduco”.

A pesar de las adversidades que ha enfrentado el partido en los últimos tiempos, apuntó que aún cuentan con una agenda que defiende puntos como el derecho a la mujer a decidir sobre su cuerpo, el matrimonio igualitario, la despenalización de la mariguana y el alza a los salarios.

“El PRD ha estado en todas estas batallas y transformaciones. Sin él, simplemente no se construirá el México democrático, y progresista que demanda la mayoría de la sociedad”, indicó.

“Quienes queremos al partido, quienes sabemos lo que fue construirlo en medio del acoso y la adversidad, y sobre la base de la unidad en la diversidad, aquí estamos, aquí nos quedamos y aquí seguiremos peleando desde nuestra trinchera para cambiar al país”, remató.