Elimina Nuevo León uso obligatorio de cubrebocas en escuelas

El uso de cubrebocas en las escuelas ya no será obligatorio durante este próximo regreso a clases, informó la Secretaría de Salud de Nuevo León.

“Hemos definido que niños vacunados y sin factores de riesgo, pues pudiesen acudir a la escuela sin el cubrebocas; en todos es opcional”, adelantó la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín.

En ese sentido, enfatizó que la medida es sugerida para aquellos menores que pertenecen a alguna población vulnerable.

“Altamente recomendado en niños con factores de riesgo, y en aquellos que no tienen un esquema completo de vacunación; ya será decisión de los padres de familia”, dijo.

La modificación de esta disposición se da a raíz del descenso en los indicadores de la pandemia, y luego de que la entidad avanzará hacía el color verde en el semáforo epidemiológico.

Además, se consideró la próxima disponibilidad de las dosis anticovid para los menores de 5 a 11 años en Nuevo León.

“Ya con la disponibilidad de la vacuna para niños en nuestro estado, con la cobertura que hemos alcanzado a través de la vacunación trasfronteriza, creemos que debe de ser una decisión consensada con los padres de familia.

“Aquellos que no tengan esa certeza, o no se sientan cómodos con quitarse el cubrebocas pues que siga siendo opcional”, dijo la funcionaria.

La medida entrará en vigor a partir del próximo lunes 29 de agosto, fecha en la que regresan miles de alumnos de educación básica a la entidad.

El uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio en guarderías, asilos, centrales de autobuses, transporte público, aeropuertos y hospitales.